viernes, 24 de mayo de 2013

LA AVENTURA DE CRUZAR EL ATLÁNTICO


Primera entrega de la aventura


El reportaje estará dividido en varias entregas. Será bastante extenso (eso espero)  dada la cantidad de información que recopilaré a través de Alex, además resultará mucho más interesante para el lector. Lo esperado. . . si corto. . . mucho mejor.
Imagen de la travesía (cedida por Alquilavela)
Mando desde aquí un abrazo muy cariñoso a su fantástica familia que tanto le apoya. Alex junior y Pitu. Tenemos muchas ganas de veros!! Y desde luego felicito a Alex por el reto conseguido.

Muchos de los que me leéis no conocéis a Alex, de modo que os pongo brevemente en antecedentes para que sepáis un poco de su trayectoria.



Fue socio del Club Náutico Cervera y armador del FREDON durante algunos años.  Formó parte de la tripulación del IMPAVIDO donde cosechó junto a Goyo numerosos éxitos regateando,  pero pronto se enroló en el Wilma donde también consiguió alguno que otro y donde pudimos disfrutar de su peculiar carácter. Ni que decir tiene… las fantásticas comidas que preparaba para las regatas.

A partir de ahí comenzó su cosecha de títulos náuticos. Por carnets. . . que no quede. Instructor de vela, PER, PY, CY,  finalizando con el de PPER (Patrón Profesional).
Con ésta gran experiencia se traslada a Alicante donde debuta como cocinero en un prestigioso restaurante.  Por supuesto sin alejarse para nada de la náutica, escuela de prácticas, diversas travesías como patrón, instructor de PER, etc.
Y por fin llega el momento en el que  irrumpe de lleno y por la puerta grande en éste fantástico mundo náutico que tanto le apasiona. En la actualidad forma parte del gran equipo de Alquilavela en Denia.

Ha sido de la mano de Alquilavela donde ha comenzado la aventura que os relato.

El lunes 8 de abril comenzó la aventura de traer a la península el catamarán de Alquilavela.


Un  Lagon 450. La travesía daría comienzo en Tórtola, en las islas Vírgenes británicas con la intención de poner rumbo al norte destino a Azores, lo que en un principio sería su única escala.

El barco bautizado con el nombre de IDEAL tiene 14 metros de eslora, 7,84 de manga y un calado de 1,30 m. Con una capacidad de 1000 litros de gasoil y 700 litros de agua, está despachado para 12 personas y cuenta con 4 camarotes dobles cada uno con 1 baño, y 2 camarotes para la tripulación. Tiene 3 niveles y posee una superficie velica de 134 m2. UN BARCAZO!!! Que ya está en Denia y habrá que probar.

Los aventureros son 5 tripulantes capitaneados por Raúl como primero de abordo y Alex como segundo de abordo. Les acompañan  Juanjo, Alfonso y Jorge.

Alex. . . espero saber relatar todo lo que me vas contando. Como ves,  parte de ello está prácticamente transcrito. Omito o recorto alguna que otra palabreja y añado puntos suspensivos.

Como veréis,  la aventura comienza en Madrid

Salieron de Barajas un lunes 8 de abril con dirección a Philadelphia (EEUU), lugar donde harían su primera escala para poner rumbo a Puerto Rico, hacer noche allí, y al día siguiente partir hacia  Tórtola en las Brithits Virgin Island.
Quien  iba a decirle a Alex la cantidad de contratiempos que tendría en aduanas a penas empezaba su aventura.
Comenta Alex:

.- En EEUU, debieron verme algo raro, raro, ya que según tomamos tierra me pasaron al famoso cuartito donde te hacen un registro más que exhaustivo, además de un profundo interrogatorio digno de película de narcotraficantes. Cuando piensas que ya ha pasado lo peor. . . otra vez al dichoso cuarto donde me hacen las  pruebas de la marihuana, la cocaína, la heroína y todas las inas. Menos mal que ya lo he dejado. . . aunque no sé donde, jajajaja..-

Tras los contratiempos. . . .Por fin llegan a Puerto Rico!!

.- Pero aquí no terminaba todo en cuanto a aduanas se refiere. Me dirijo a por mi equipaje y compruebo que me lo han descongojado todo, de momento  veo el champú vertido sobre la ropa. . . si a esto le sumo el aguante que tuve que soportar de esa señora de 300 kilos o más,  sobándome lo que se viene a llamar el agujero del cu… ha incrementado mi antipatía hacia lo que significa la palabra “yanqui” con todas sus connotaciones.-
En Puerto Rico, ya fuera del aeropuerto y con un calor insoportable,  nuestros aventureros se entregan a la cerveza en la noche puertorriqueña para olvidar el mal trago.
Tras el merecido descanso nocturno, a la mañana siguiente se dirigen al aeropuerto para volar hasta Tórtola.
 
.- En el aeropuerto. . . como no. . .Vuelvo a ser sospechoso. Yo creo que con esto de la globalización, se pasaron mensajitos para comunicarse que merecía la pena tocarle el cu. . . al español de la barba, jejej.-
 
 
Subieron a ese “Kayak con alas” en el que cruzaron hasta Tórtola. Un bimotor de unos 10 metros digno de película de Indiana Jones.
.- El piloto. . . ni os cuento. Fue divertidísimo despegar detrás del piloto. Éramos  6 pasajeros prácticamente amontonados y el equipaje lo guardaban en un maletero que tenía en el morro, como los seat 600. El vuelo espectacular. Ya formábamos parte de la “peli”.
El bimotor temblaba por todas partes y por la ventanilla se podía apreciar perfectamente cómo se iba desenroscado un tornillo del motor derecho. Lo comunicamos de inmediato al piloto pero su respuesta. . . jejej. “dont worry, be happy”, así es que le hicimos caso, vaya a ser que nos llevase de vuelta a ver a mi amiga. La de los 300 kilos.-

.- El aterrizaje fue muy bonito ya que empezamos a ver la pista junto con el piloto, con lo cual, salvo llevar los mandos del bimotor, aterrizamos con él, atentos a la ejecución de todos sus movimientos según íbamos perdiendo altura.

.-El paisaje desde el avión, una pasada. Las islas rodeadas de ese agua azul turquesa, muy verdes, con muchísima vegetación, y sobre todo muchísimos barcos en el agua. Inimaginable. Ni que decir tiene que en el aeropuerto volvimos a ser interrogados y mi maleta nuevamente abierta y registrada.-
Un taxi por favor para ir a “Road Harbour”, puerto de salida del catamarán “IDEAL”.  
Me dice Alex que los taxis allí son mega camionetas americanas de no sé cuantos miles de CV.
Road Harbour, es un puerto pequeño pero muy bonito, con los angares de colorines y las casitas bajas.
Tras el ajetreado viaje y una vez instalados en el catamarán. . .tocaba la merecida comida.

.- Cogimos un dingui y fuimos a comer algo a Key Village, una especie de puerto restaurante donde descubrí el poco valor de mi cartera y su contenido. Una hamburguesa cuesta 17 dólare y 1 litro de agua cuesta 4 dólares. Ir a la compra es lo más caro que he visto nunca.-


  Hasta aquí la primera entrega.

La aventura continuará con los preparativos propios de la travesía y muchos acontecimientos más.

Que envidia!!

Espero que os haya gustado la primera entrega.

También haberos dejado “en ascuas”. Os aseguro que la aventura se torna muy interesante a medida que va transcurriendo.
Un abrazo y hasta pronto.
Sara


5 comentarios:

  1. Que buena primera entrega. Quiero el segundo capítulo.
    Sara, hace un relato tan ameno, detallista, colorista, que casi, casi, estamos en el viaje, con Alex.
    Alex, son un tipo especial. Con esto te conoceremos más, pero ya te queremos mucho.
    Bibiana

    ResponderEliminar
  2. Casi me parto de la risa, conociendo como sos me lo imagino y no puedo parar de sonreír. Pobre te han reconocido varias veces, porque te veían cara de estar enfermo jua jua, pobre. Me esta encantando el relato. Más más.
    Espe

    ResponderEliminar
  3. Buenísima idea Sara. Otra!, otra!, otra!...
    Alberto

    ResponderEliminar
  4. que intriga sara por favor, sigue con el relato, me mondo con todas las inas.... la cara de viciosillo que tiene alex... le pasó factura..

    ResponderEliminar