martes, 30 de octubre de 2012

ÉXITO III EDICIÓN REGATA CABO DE LA NAO 2012

El reportaje que muchos estabais esperando. Los que habéis participado os gustará recordarlo y los que no pudisteis venir  querréis que llegue pronto la próxima.
Mágico, completo, intenso. . .  que cada uno le aplique el calificativo que considere. Parece que hubiésemos estado una semana.

Va a resultar un poco difícil describir lo que ha sido la III edición de la Regata Cabo de la Nao.
Seguramente será una crónica algo larga, porque estos tres días han dado mucho de sí.  ¡¡Qué locura!! No sé si voy a poder acordarme de tantas emociones.

Lorenzo Hernández, como hubieses disfrutado!!!. . .  y nosotros de tu presencia. Deseamos que tu lesión de codo se recupere lo antes posible y que la operación vaya de maravilla. Susana y Jorge, lo mismo digo, pero el trabajo es lo primero.

Espero que ya estéis recuperados todos de las pequeñas lesiones, mareos y cansancio propio de dos días de navegación en un mar que parecía quería tragarnos por momentos. Aquí estamos todos sanos y salvos aunque algunos hayamos quedado algo maltrechos, ya se sabe. . .desperfectos de poca importancia.
Algunos con el llamado “mal de mar”, ese incesante sensación de. . . Todo se mueve? Pero como  dice el refrán, sarna con gusto. . .
Desde luego para los que fue su primera regata en el mar, el estreno no pudo ser más apasionante.

Muchos de los tripulantes llegaron a puerto el viernes para entrenar y probar los barcos.
Algunos incluso pescamos para el sustento del día siguiente. Gracias a Sandra y Jacinto muy instruidos en las artes de la pesca disfrutamos de dos estupendas caballas. Y gracias a todos mis compañeros de  tripulación y a todos los que me acompañasteis este fin de semana he disfrutado como nunca. Sois geniales!!!

A la velada del viernes. . . . Le pongo un diez. Insuperable e inesperada. El muelle de Alquila Vela era una completa pasarela de fiesta. María y Guillermo tuvieron el maravilloso detalle de obsequiarnos en el catamarán con unos cócteles antes de irnos a descansar. Precioso el catamarán!!!

A pesar de la larga noche y de la trasnochada, como siempre todos muy puntuales para la reunión de patrones y la foto de grupo.
SÁBADO PRIMERA MANGA
Ocho embarcaciones tomamos la salida pasadas las 12:30 con un espléndido sol que nos acompañó durante algo más de tres horas que duró el recorrido  entre Denia y Moraira,  y con un viento de poniente que en principio parecía iba a ser intenso, sobre todo en la línea de salida. Suficiente y con rachas importantes en algún momento,  nos permitió  disfrutar de una navegada con rumbo portante muy propicio para los que fue su primera regata en el mar.
No me dieron muchas referencias de bajas por mareo, de modo que se puede decir que apenas las hubo en la primera manga.
Es un poco difícil desde mi posición de regatista adivinar quién era quién. Tras tomar la boya de desmarque posicionada a barlovento, cada embarcación decidía las estrategias a seguir y como iba a llevar a cabo la regata.

Algunos barcos eligieron navegar cerca de la costa y otros lo hicimos más alejados de ésta. Nunca se sabe lo que ocurre con el viento en un lado u otro.
A punto de rebasar el Cabo de la Nao, observamos como la embarcación Kithira  quedaba absolutamente desventada por el efecto del viento en el cabo. Ocasión perfecta para que el resto de la flota tomase referencia e  hiciese lo más conveniente. A pesar de eso, lo hicieron estupendamente. Quedaron primeros en la manga.
La llegada al precioso puerto de Moraira  algo reñida sobre todo entre alguno de los barcos iguales. Una vez atracados los barcos. . . el merecido descanso. Algunos en cubierta, otros incluso tomando un baño en el mar.

EL RESULTADO DE LA PRIMERA MANGA
 KITHIRA -  DUFOUR 375
Jesús Diufaín , Rodrigo Picardo ,  Raul Llamas-Sandín, Agustín Bertomeu, José María Mulas y David Almarza.
2º YATA UNO - DUFOUR 455
Raúl Tapia,  Javier Goxencia ,  Sara Huerta, Isabel Herrero, Fernando González, Jacinto López , Sandra López  y Alejandro Teerse.
3º SOFIA CINCO - ELAN 43
Eva Mª San Miguel, Carmelo Rojo, Germán Treceño, Elena Montero, Lorenzo García,  Francisco Tenorio y Alfredo de las Heras.
4º SHAFIRA  - DUFOUR 405
Carlos Moreno, Víctor Marcángelo,  Ángel Rubio,  José María Parra, Jan Kruiniger, Carmen Jiménez y Luis Alberto Jiménez
5º ADAIA – DUFOUR 405
José Antonio Cobeño, Pedro Oliver, Fernando Cid, Paco García,  Andrés García y  Lázaro Redondo.
6º AROA SEIS - DUFOUR 405
María Carmen Zelliger, Sandra Martín, Leticia Pallares, Marta Villena, Yolanda Diaz, Laura Gil, Amparo Mollá y Patricia Kruiniger
7º TELMA UNO – OCEANIS 43
Alberto Iglesias, Pilar Molina, Elena Hernández, Isabel López, David Aguirre, Marta Matarán y Alberto Gómez.
8º STELLA -  HARMONY 38
Francisco Muñoz,  Manuel Mendoza,  Alfredo Sáenz , Antonio García,  Trinidad Muñoz y Jesús Manuel  Muñoz.
Enhorabuena a los tres primeros clasificados de la primera manga!!!
La cena a las 8:30 en el acogedor Restaurante del Club Náutico de Moraira estupenda y quedará para el recuerdo. Ambiente muy deportista y confraternización de los cincuenta y cinco tripulantes.

En el restaurante entregamos los trofeos de la primera manga. Muy emotiva para mí la entraga de trofeos.

1º Posición KITHIRA
2ª Posición YATA UNO
3ª Posición SOFIA CINCO
Pues la velada del sábado no tuvo nada que envidiar a la del viernes. El primer concurso de pijamas  de la III Edición de la regata Cabo de la Nao tuvo lugar en el pantalán de transeúntes del Club Náutico con una gran acogida por parte de los que estuvimos presenciándolo.

Desde luego espero que el segundo concurso en su próxima edición tenga también gran acogida y sobre todo gran número de participantes. Disfrutamos y nos reímos muchísimo con todos los que participaron.
Naturalmente, a pesar del largo e intenso día de regata y acontecimientos,  la fiesta continuó hasta. . . . Bueno, cada uno decidió el momento de retirarse. No se sabe muy bien de que material estamos fabricados  los que practicamos este deporte, pero desde luego parece que no tuviésemos  límite. Aprovechamos y disfrutamos de todo hasta lo insospechado.
De nuevo y teniendo en cuenta que nos regalaban una hora más de sueño. . . El domingo puntualmente estaban todos los tripulantes preparados para la reunión de patrones.

DOMINGO SEGUNDA MANGA
Todos éramos más o menos conscientes del viento y el oleaje que tendríamos durante la regata. Aunque las previsiones de viento anunciaban que amainaría según avanzase el día, no se podía retrasar demasiado la salida teniendo en cuenta que debíamos navegar con viento fuerte de proa y se podía imaginar que sería bastante larga.

Y tan fuerte. . . . . El viento dominante oscilaba entre 20 y 25 nudos con rachas de 35. Las olas impresionaban sobre todo a la altura del Cabo de San Antonio.  No puedo  imaginar lo que estarían sintiendo los tripulantes principiantes.
Se hizo mucho hincapié en la seguridad de los tripulantes y de las embarcaciones y  se recomendó tomar al menos un rizo en la vela mayor y en el Génova antes de dar la salida,  y así lo hicieron todas las embarcaciones. La verdad es que no se sabía bien lo que nos esperaba hasta salir de la ensenada de Moraira.
Con estas expectativas, nos aventuramos a disputar la segunda manga. Algo más de cinco horas y media de regata.
Para algunos, sobre todo los que sufrieron de mareos. . .interminables, pero muy  divertidas. La gran suerte que tenemos los que no conocemos eso del mareo, es que disfrutamos de todo y en todo momento.

Era precioso mirar por la popa y observar esas enormes e interminables olas. Los tripulantes nos rifábamos los rociones de agua y por momentos parecíamos como recién salidos de la ducha.
Pues si, muy dura la manga. Tres embarcaciones se vieron obligadas a retirarse por diferentes motivos y poner rumbo a puerto a motor.
En la llegada nos esperaba Guillermo de Alquila Vela para tomarnos los tiempos. Como siempre, nos preparan la salida y nos reciben en ambos puertos para tomar tiempos en la línea de llegada. Muchas gracias por el trato que nos dais.

EL RESULTADO DE LA SEGUNDA MANGA
1º SHAFIRA
2º ADAIA
3º YATA UNO
Y EL RESULTADO DE LA GENERAL DE LA III EDICIÓN REGATA CABO DE LA NAO 2012
Felicidades a los vencedores!!! Impresionante regata todos ellos.

1ºSHAFIRA
2º YATA UNO
3º ADIA
Muchas gracias de nuevo a todos los amigos que me habéis acompañado en éste maravillosa aventura, siempre la recordaré!!!  A todos los que habéis colaborado para que ésta regata se pudiese realizar, al restaurante La Bela Dama de Moraira, a Bimatex, a la RANC, y todo el personal de Alquila Vela.
En breve os comunicaré la fecha para la entrega de trofeos de la general.
Estoy esperando recibir todos los correos para hacer el pedido de las réplicas de los trofeos. Os contenstaré a todos.
Podéis dejar comentarios. El blog es un  medio de comunicación entre todos. Seguro que muchos de vosotros lo vivisteis de alguna otra manera y os gustaría contarlo. Yo estaría encantada de leerlo.
Espero que os guste el reportaje.
Con mucho cariño. . .
Sara

1. Muchas Gracias Sara,, vuelvo a comentar que sin ti esto sería imposible..
    Cuenta conmigo para la replica del trofeo del primer dia como terceros.
    Gracias de nuevo
    Fran. ( Sofia V )

1. Muchas gracas Franc!!
      Siempre tan atento. Eres de los primeros en comentar en mi blog y se agradece un montón.
      Tomo nota para ecargar tu réplica.
      Sara

2. Hola Sara, solo darte las gracias por la perfecta organización de este evento y decirte que me lo pasé en grande. Por cierto bonito reportaje

Jacinto

1. Jacinto!!
      Gracias a ti y a Sandra.
      Madre mía lo que disfruté con la pesca, aunque siga pensando si las caballas tendrían familia.
      Sara

3. Sara, muchas gracias, eres enorme, mas que las olas que nos encontramos a la vuelta yendo por fuera, lejos de costa.

Y gracias a la tripu, Lorenzo, Fran, German, Carmelo, Elena y Eva, con la que compartí esos momentos, no os conocía casi a ninguno, pero ha sido un placer. Espero que podamos repetirlo.

Ah! apuntame para una réplica :o)

Alfredo

1. Tu si que eres grande Alfredo!!!
      Pero en todos los sentidos, jeje.
      Muchas gracias por ser tan animado y hacerme ese favorazo de apuntarte a la tripu del SOFIA.
      Ya se que lo has pasado muy bien con ellos y me alegra mucho.
      Te apunto para una réplica del trofeo.
      Sara

4. Menudo fin de semana, lo he pasado de vicio, la tripulación excelente, el ambiente buenísimo, la organización de 10, Sara, podías pensar en dedicarte a organizar estas cosas, yo desde luego me ofrezco como secretaria para todo.
    Gracias a todos, ha sido un finde inolvidable!!

1. Eva!!!
      Cuanto me alegra que hayas disfrutado la aventura.
      Ya sabes que he estado organizando las regatas del CNC durante cuatro años, pero. . . hay que tener tiempo.
      Promero seguir organizando la del Cabo de la Nao.
      Sara

5. Me habéis dado mucha envidia sana.

Enorabuena a todos! Ojalá pueda compartir con vosotros la IV Edición. El reportaje, como siempre, maravilloso, Sara.

Ángel Bueno

1. Hola Ángel.
      Como te he comentado por mail, te lo habrías pasado de miedo.
      Te esperamos en la próxima edición.
      Sara

6. Como tú misma lo titulas, Sara, ¡éxito total! Te felicito de todo corazón por haber llevado a buen puerto esta preciosa iniciativa.

Por mi parte solo sugerir que se repita en Marzo, y agradecer mucho a toda la tripulación del Sofía V el impecable ánimo marinero, las risas, y el fenomenal fin de semana. Por cierto, a los novatos: ¡De vicio, estuvisteis de vicio!

¡Gracias!

Lorenzo

1. Lorenzo!!!
      Muchas gracias. Ya se que lo dices de corazón.
      En marzo. . .
      Tengo que tener un poquillo de tiempo para organizarla. Intentaré que haya una edición en primavera.
      Claro que si, llevabas una tripu de escándalo y eso que apenas os conociais.
      Sara

7. A toda las tripulaciones un saludazo y un abrazo desde Alicante, ha sido tan intenso que cuando llegue a casa parecía que había estado una semana de “pingo”. Gracias Sara por la perfecta organización y a Guillermo y María por “ayudar” a que esta regata fuera posible y qué decir de los gin-tonics en el cata, gracias.Y bueno si además hemos quedado segundos pues viva la tripu del YATA.Espero veros pronto…, de momento 11 días de navegación (Alicante-Vigo) y si no cambian las cosas toda la travesía con el poniente en la proa…, Alex.

1. Hola Alex!!
      Te echamos de menos.
      Disfruta de la travesía. Buenos vientos.
      Nos vemos pronto.
      Un beso
      Sara

8. Gracias Sara por invitarnos a participar en ésta aventura tan apasionante, eres un sol. Mi hijo y yo quedamos encantados, lo pasamos fenomenal. Muy buen ambiente, inmejorable tripulación y emoción a raudales, sobre todo en la segunda manga. Esperamos estar en la próxima y que pueda estar también Dioni, del Boquerón, al que eché de menos.
    Besos y abrazos marineros para todos.
    Paco García

1. Gracias a vosotros Paco.
      Me alegra muchísimos que hayais disfrutado de la aventura.
      Yo espero que a la príxima edición se pueda apuntar también Dioni. Todavía no sabe lo que se pierde. . .

9. francisco bueno horcajadas31 de octubre de 2012, 12:07

Mis mas sinceras felicitaciones, desde Melilla, tanto a regatistas como a organizadores, por esta III Edic. Regata Cº de la Nao.Sobre todo, felicitar a mi amigo Jesus, tripulante del KHITIRA.(No tuvimos la misma suerte con la meteo, en la anterior edic. de la Semana Nautica de Melilla).
    Yo, por mi parte, enviaré el enlace del Blog de Sara (enhorabuena por tu trabajo), a los demás de la flota de crucero de Melilla.A ver, si unos cuantos nos animamos y nos apuntamos a la IV Edic. Regata Cº de la Nao.
    Aprovecho también, para animar a la flota de crucero de esa zona de Levante, a inscribirse en la prox. Edic. de la Semana Nautica de Melilla en Agosto.
    Los 30 primeros barcos que se inscriben,estan subvencionados con combustible y una cantidad en metálico, para el viaje. No es mucho, pero si es una buena ocasión para, de paso, poder conocer las maravillosas calitas de esta zona del Cabo Tres Forcas.

1. Gracias Francisco.
      Me tomo nota de tu correo, cuando organice la próxima edición del Cabo de la Nao, te envío la convocatoria.
      Por otro lado, seguro que alguno de nosotros nos podríamos animar a la Semana Náutica de Melilla, de modo que estaremos atentos. Nuestra flota de crucero navega en Madrid, aunque nos desplazamos en ocasiones como éstas.
      Saludos

2. Francisco Bueno Horcajadas3 de noviembre de 2012, 11:14

OK! Sara.
      Un saludo.

10. Enhorabuena Sara, y mil gracias por la organización de este extraordinario evento. Es mi primera participación en esta regata y seguro no será la última!!

También quiero felicitar y agradecer a mis compañeros, la tripulación del Telma 1, los buenísimos momentos que hemos pasado este fin de semana, dentro y fuera de la competición deportiva. Así como al resto de tripulaciones, por hacer posible el fabuloso ambiente del que hemos podido disfrutar.

Sólo espero, Sara, que te animes a organizar otra en no mucho tiempo!!
    La estaremos esperando!!

Elena (Mandrakia)

1. Hola Elena!!
      Gracias.
      Claro que irganizaré otra.
      Iremos a por la IV Edición
      Un beso
      Sara

11. Bueno. . . . Pues muchas gracias a todos por los comentarios, tanto los que me habéis escrito al correo como los del blog.
    No sabéis lo que me alegra que hayáis disfrutado tanto como yo de la aventura. Desde luego ésto anima para seguir organizándola.
    Sois todos geniales, llegáis con tanto entusiasmo a Denia que una se emociona.
    Un abrazo muy fuerte para todos.
    Nos vemos pronto
    Sara
    ¡Ah!. Enhorabuena a los que antes de ésta erais principiantes. Después de lo que habéis vivido en la segunda manga. . . . Pueba superada!!