lunes, 13 de junio de 2011

ESPECTACULAR PRIMAVERA



La sangre altera, clínicamente se llama “Astenia primaveral”,  y esto implica cansancio, irritabilidad, cambios de humor. . . que además sufrimos más las mujeres. Será por eso que mi estación preferida sea el otoño. . . . No es de extrañar, si a todo esto le sumamos el “que me pongo”. . . . .

Sales de casa con ese vestido que lleva meses esperando en el armario,  o con la típica prenda de temporada, pero cuando llegas a la calle compruebas que llueve y hace un frío que pela, así es que vuelves a por un pañuelo, un abrigo,  o un “lo que sea”. Pero como no te da tiempo a cambiarte de arriba abajo,  terminas encontrándote vestido de primainvierno o hecho un cuadro, dependiendo de lo dramático de la situación. En fin, que una no sabe si ponerse los calcetines de sierra o las sandalias.

A pesar de todo, reconozco que la incomparable primavera de la sierra madrileña no deja de sorprenderme con su explosión de colores, su flora, su fauna y sobre todo su mundo micológico.
Porque. . . . También en primavera intento hacer alguna escapada para disfrutar de los preciados manjares  que el monte nos ofrece.
Aunque queda poco para que termine, todo el campo está marcado por las abundantes lluvias que estamos teniendo, hay zonas donde la naturaleza nos confunde y te preguntas si el monte también estará confundido y se cree que vive otro otoño.

Los preciados boletus. Los primeros del día




No he podido evitar hacer unas fotos de mi salida micológica a la montaña, un poco de fauna,  y como no podía ser menos,  al embalse del Atazar y a los arroyos que desembocan en él. Así es que,  os dejo éste pequeño reportaje.
Algunas de las fotos han sido cedidas como aportación al blog por algunos buenos amigos.


Ese día primaveral, con 6º en la montaña y bastante niebla
  
Boleto demasiado adulto, además se adelantaron los parásitos
 Tardamos bastante tiempo hasta ver los primeros, pero después de una hora de subir y bajar monte. . . .
Parecía mentira que pudieran ser tan grandes y tantos.

Es una pena, en primavera los parásitos dan buena cuenta de los boletus. Así es que, hay que madrugar para adelantarse. 




Con un poco de paciencia llegaron los sanos

 
Y las divertidas familias. Todos sanísimos

  

El resultado. Lo mejor fue compartirlo con los amigos.

CURIOSOS CONTRASTES

 
Algunos se dejan hacer la foto

Embalse del Atazar, un paraiso para las aves.

Y finalmente, El ambalse del Atazar, espectacular

El río Riato, entrando en el Atazar


 Parece que saliese el agua directamente de las piedras del muro



Las vistas del Atazar siguen siendo espectaculares

Espero que os haya gustado el reportaje.

NOTA: A mis amigos del CNC. . . EL WILMA, estará el sábado en la regata.
Hasta pronto
Sara



viernes, 3 de junio de 2011

La aventura de cambiar de barco.

A veces nos planteamos cambiar de barco por diferentes motivos. Algunos aspiran a otro barco más grande, con más prestaciones, más familiar, quizás. . . . más regatero.
Que le voy a hacer. . .
A mí me puede el sentimentalismo. El robusto y flamante Puma 24 - Wilma, siempre será nuestro barco.
No es el caso de mis amigos Bibiana y Alberto que acaban de celebrar su actual adquisición el MARE.
Es difícil determinar cuando nace una idea. Se va formando poco a poco y un día se presenta la oportunidad de llevarla a cabo. Y más difícil todavía es que esa idea sea compartida por dos personas.
Dedicado especialmente a mis dos buenos amigos del Club Náutico Cervera, Bibiana y Alberto.
Toda fantasía cabe en un niño. Erase una vez ese niño que decidió hacerse mayor y tener un barco.

El 350 - Abril de 1.995

Todo empezó allá por los años 90 con la adquisición de un pequeño vela ligera 350 que Bibiana y Alberto llevaron al embalse del Atazar para aprender y disfrutar del arte de la vela.
Pronto sintieron la necesidad de vivir más emociones,  y buscaron un 420 “El Granuja”, y vaya que les dio emociones. Con él,  aprendieron las artes de hacer banda, colgarse del trapecio, usar el spinnaker. . . . Además, iniciaron al resto de la familia en este apasionante deporte y en la competición.

El resto de la familia. Las gemelas
Allí sigue, en el embalse, espero tener la oportunidad de probarlo éste verano.  

En regata. Open de Vela Ligera - Verano de 2008

Pero el paso del tiempo no perdona. . . y la quinta lumbar menos todavía. Así es que,  se comprometieron a  llevar a cabo otro proyecto:
El paso al crucero.

Bibiana, reportera del Open

Entonces apareció el duende de la providencia que se encargó de facilitar el camino. En el 2004, se presentó la oportunidad de adquirir un Geisha. El barco ya pertenecía al club y por aquel entonces se llamaba “Eolo”.
Cuenta Alberto. . . 
Que el caprichoso nombre con el que le bautizaron: “Disfrute”, lo hicieron en honor a su madre, que con su enorme vitalidad, les inculcaba desde bien pequeños, que todo lo bueno de la vida tenía que ser un Disfrute. Y se aplicaron el cuento, la vela es un disfrute.


El Disfrute en  una fría regata con la montaña nevada al fondo.
Pues sí, disfrutaron de la vela tanto como del Geisha. Pero el Disfrute tenía ya sus achaques y a pesar de las satisfacciones que les había dado, tocaba cambiar, y como decía al principio, cambiar a otro con más prestaciones, con más “de todo” y por supuesto más regatero.

El Disfrute en sus últimas regatas


Porque,  se comenta. . . . .que con esa afición que tienen por la competición. . .están más que cansados de ver siempre la popa de los demás en regata. 
Celebrando la botadura

Así es que,  con mucha ilusión, ésta simpática pareja, el pasado sábado, nos hicieron partícipes a los que allí estábamos de la botadura de su nueva adquisición.  
El Somo 23 “Mare”, llegado de Huelva y con muchas ganas de probar agua dulce. Para que no pierda sus raíces tienen intención de respetar su nombre y seguir llamándole Mare.
Deseo que disfrutéis todavía más, si cabe, del pantano y de las regatas y por supuesto,  que deis mucha guerra al resto de la flota.


Como manda la tradición. . . . . .

Bibiana.
Es una pena pero, no voy a poder comprobarlo en la regata del sábado pues no podré asistir, espero ver como navega el Mare en la próxima.
Con mucho cariño.
Sara