Aunque me quiero resistir. . aquí sigo haciendo reportajes de las regatas de mi club.
Este pequeño reportaje va por todos los que me seguís, por los que me animáis a escribir, por la gran afición que tenéis a la vela, porque siga manteniéndose cada sábado la fiesta dentro y fuera del agua, y también por Jacinto, que le está poniendo tanta ilusión y empeño a su nuevo cometido.
Los 22 cruceros quieren llegar en primer puesto? No todos tenemos las mismas metas y expectativas. Algunos, los más competitivos, quieren llegar los primeros. Otros quieren ganar a su rival más inmediato, otros, de momento solo quieren terminar dentro del tiempo establecido. Otros aprender y superarse en cada regata, otros solo quieren pasarlo bien y jugar a hacer carreras en el agua restando importancia al puesto que alcancen.
Muchos tienen una extraña epidemia, es como un virus que se agudiza en según qué temporadas. La enfermedad varía en cada individuo, y además afecta tanto a hombres como a mujeres y sin tener en cuenta los grupos de edad de la población. No se sabe si es algo sicológico o se debe a nuestro sistema de defensas.
Es “La fiebre del SOMO 23”. Y no hay vacuna. Existe una gran flota de somo 23 en el club. Os deseo a todos, a los nuevos armadores del SOMO y a los veteranos, que podáis aprovechar los buenos rendimientos que da éste gran barco. Impávido, Medusa, Imagia, Mare, Shamal, Poseidón, Escorpio, Álvaro.
En definitiva, lo importante de todo esto, es seguir participando, porque sin duda, a cada uno le mueve una motivación!! Y todas son válidas.
La segunda regata, todavía más apasionante si cabe que la primera. Una amable brisa nos dejó disputar dos mangas. Bastón doble barlo-sota. Ya tenía ganas el Wilma de hacer un barlo-sota. A título personal. . .me hubiese gustado también bastón doble en la segunda. Ya sabéis que estoy colada por el spinnaker, tenemos una relación muy especial y eso de sacarlo solamente una vez en la manga. . .
Desde luego, y aunque siempre se puede mejorar todo, nosotros hicimos lo que pudimos, lo demás, lo tenía que hacer el Puma. No cabe duda que llevamos una “tripu” inmejorable. Gracias Isabel y François por hacernos pasar un día tan agradable. Alex!! El Wilma te echa de menos, el tangón pregunta por ti, ahora nadie le habla con cariño, yo soy mucho más sargento.
Seguro que tendremos muchas sorpresas en éste campeonato. Por un lado están los nuevos armadores que tienen unas ganas locas de alcanzar a los veteranos, por otro los nuevos barcos, por otro, el empeño que ponen muchos en tener el barco a punto, verificaciones de rating, limpieza de cascos, cabuyería, velas. . Y por supuesto el nivel que están adquiriendo las tripulaciones. Cómo se observa la evolución. .
Vaya con los nuevos armadores. Vienen pisando fuerte. Gran regata la que realizaron Caníbal V y Triskel. A penas dos días con el nuevo barco y ya están en los primeros puestos. Enhorabuena!!
Muy buena regata también la que protagonizó Loulou que ya ha vuelto al redil después de la primera y parece que no quiere dejar de subir al pódium. Y desde luego Adhoc, que éste sábado llevaba la tripulación al completo consiguiendo el primer puesto.
Cobeño. . . hay que entrenar ese Escorpio. No te preocupes que pronto le sacarás más partido.
Mare, Nemo, Sirius, esos barcos merecen estar rondando los primeros puestos. Seguro que cualquier día se posicionan.
Como siempre digo, en el agua jugamos y todo juego tiene sus reglas. Somos un gran grupo de amigos que después de jugar nos reunimos para confraternizar y seguir la fiesta, una fiesta que ojalá siempre sigamos disfrutando en nuestro club.
Por todo esto, y también gracias al ya clásico patrocinador Carlos Santa-Olalla, que desde hace bastantes años viene colaborando para que podamos realizar ésta regata, el acto social se desarrolló de maravilla.
Gracias una vez más a todos por seguirme en el blog, espero que os haya gustado el reportaje y espero que nadie se sienta ofendido.
Todo depende del momento en que lo escriba. Ya me gustaría hacerlo nada más terminar la regata, pero, un lunes por la noche. . .una puede escribir cualquier cosa.
Éstas crónicas las cuento bajo el punto de vista de tripulante del Wilma, por otro lado, algo se me habrá quedado también después de seguir la evolución de todo durante algunos años. De modo que tanto las criticas como los halagos, espero lo toméis como algo constructivo y siempre con el fin de que todos mejoremos y sigamos intentándolo.
Me gustaría tener unas palabras para los 22, pero no acabaría nunca.
LOULOU |
Enhorabuena pues a los vencedores!!! ADHOC, LOULOU y CANIBAL V.
CANIBAL V Como siempre, con cariño Sara |